Basandome en en esta lectura, y de acuerdo a mi experiencia en este medio, pude notar diversos factores que se relacionan con el estrecho vínculo entre la gestión escolar y la calidad educativa. Entre ellos se encuentran:
*La calidad de la educación solo se puede lograr con una buena organización, la unión y el esfuerzo de todos los implicados en ella, además de su óptimo desempeño.
* La gestión implica una labor muy compleja.
* Es necesario lograr una identidad institucional para que el niño se interese, así como una mejora en los contenidos a tratar.
*La escuela necesita ser autónoma, administrar su financiamiento e invertirlo cubriendo sus necesidades o en lo que crea es más conveniente, quizás de ésta manera la escuela tome confianza y seguridad y esta la vuelva más fuerte.
*Hacer evaluaciones constantemente permitirá identificar los logros obtenidos a corto plazo y valorar aquellos que es necesario cambiar, buscando alternativas más al alcance.
Ser maaestro conlleva a una gran responsabilidad, no solo se trata de dar clase, sino de asumir el compromiso y buscar mejoras para la educación de los niños que, en el futuro, estarán al frente del país...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

A lo largo de tu escrito, describes de forma muy acertada los aspectos que se deben de tomar para la creación de un proyecto escolar. Mencionas algo referente a la autonomía escolar, y desde mi punto de vista, y lo que les he comentado a algunos de los demás compañeros, esta autonomía permite a la escuela tener una mejor administración, cuidado y utilización apropiada de estos recursos. Sin que se permita el mal manejo de éste.
ResponderEliminar